• Mariana Silveira Aguilar

Que tus hijos estén en muchas actividades es ¿bueno o malo?

Updated: Sep 11, 2018


Soy de las mamás locas que meten a sus hijos a mil actividades; por supuesto que he escuchado que “el psicólogo recomendó que 1 actividad a la semana es suficiente para un niño en 1ro de kínder”, o que “los niños no deberían estar en tensión todo el día”.

Lo más chistoso es que estoy súper de acuerdo con eso, pero la verdad es que eso NO va con mi forma de ser ni con la de mis hijos.


Después de montar caballo 20 minutos juegan 1 hora

Actualmente mis hijos van a equitación, inglés, futbol y piano (sólo Enrique), y la verdad es que estoy felíz y a ellos les encanta. Si nos quedamos en la casa quieren ver tele todo el día, y para mí es un problema porque me pongo a trabajar y no les hago caso, además de que soy PÉSIMA JUGANDO, he intentado mil veces organizarles juegos y manualidades y no logro entretenerlos por más de 10 minutos.


Todos los días me preguntan qué van a hacer, les encanta salir y tener mil actividades, desde pequeños van conmigo a todos lados (me acompañan a trabajar) y para bien o mal es que son niños de la calle.


Todo esto se los cuento no para justificar lo que hago, sino para compartir lo que a mí me ha funcionado. La verdad es que en momentos me he sentido #malamadre por achocarles tanta actividad, pero hasta el momento me funciona. Y lo que sí puedo decir es que busco actividades en las que vayan a “jugar” y no a sentarse en un salón con un libro.


Atte. Mamá


P.D. Cada mamá elige qué es lo mejor para sus hijos de acuerdo a sus gustos, formas y preferencias, ninguna opción es la ideal para todos.

16 views0 comments

Recent Posts

See All